15/10/2018
Local

Pide Marco González condonación de pago a habitantes del sur de NL

* Coordinador del GLPRI exigió la remoción del encargado de Agua y Drenaje en el sur del Estado.

*Se mandó oficio también a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que apoye el tema.

 

Debido al grave problema de desabasto de agua que durante meses han padecido comunidades del Sur de Nuevo León, Marco González solicitó de manera formal e inmediata a las autoridades de Agua y Drenaje para que se exente del pago del servicio a miles de usuarios, por el tiempo que no han tenido el suministro del vital líquido.

El coordinador de los Diputados Locales en el Congreso Local mandó un oficio al organismo estatal, con copia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, detallando las comunidades de los municipios de Doctor Arroyo y Mier y Noriega que han estado sin agua potable durante 4 y un mes, respectivamente.

“Mandé el día de hoy un oficio con copia a Sofía Velazco de Derechos Humanos para que de una manera rápida, porque la vez pasada se tardaron seis semanas en contestarme, para solicitar una condonación de un mes a todos los habitantes de Mier y Noriega y a 11 comunidades de Doctor Arroyo que durante 4 meses sin recibir el servicio de Agua y Drenaje y que indebidamente se los están cobrando”, señaló el legislador.

Agregó que, en otro aspecto de la problemática, en estos municipios existe infraestructura para el suministro de agua potable, la cual fue construida por autoridades municipales y de CONAGUA, pero que no está siendo utilizada  por el Estado.

“Hay varias comunidades que hicieron obras de agua potable con CONAGUA y el Municipio, por ejemplo en el ejido San Isidro, en Mier y Noriega; incluso Manuel González cuando era Gobernador anunció el 22 de mayo que en dos semanas iba a estar la obra funcionado y es fecha que al día de hoy esa obra no está integrada a la red de Agua y Drenaje”, comentó González.

González añadió que también le comentó al director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González, que según los afectados las autoridades estatales los amenazaron de que si no pagaban les suspenderían el servicio y los usuarios tendrían que pagar por lo menos dos mil pesos por reconectarlo.

El coordinador de los legisladores priistas dijo que existen miles de habitantes afectados en dos municipios y urge una fecha exacta de cuándo se reanudará de manera completa el servicio.

“Hay una total falta de interés de Agua y Drenaje, ojalá y que ellos se pusieran en los zapatos de la gente de estos lugares, como Diputado he estado promoviendo la remoción del responsable de Agua y Drenaje que se hace cargo del Sur del Estado”, concluyó González.