Local

Dejarán atrás inundaciones, diversas colonias de San Nicolás

Vecinos de diversas colonias de San Nicolás que padecen inundaciones desde hace años, esperan que el problema termina pronto, donde serán beneficiadas alrededor de 16 mil personas.

El alcalde Ví­ctor Fuentes, entregó ayer domingo la obra de drenaje pluvial que dará salida al agua en los sectores Blas Chumacero, Parque Talaverna y Miguel Alemán.


La obra abarca la calle Peinadores y se prolonga por 460 metros lineales, desde Apolo hasta la calle Séptima y tuvo una inversión de 12 millones 300 mil pesos.
El Alcalde señaló que esta primera fase beneficiará directamente a 16 mil habitantes.
Añadió que servirá como base para ir conectando otros drenajes que solucionen las inundaciones en toda la zona nororiente del Municipio.
"Es una obra que es un gran colector que si bien soluciona ahorita el problema de 60 calles, aquí­ le iremos conectando una cantidad importante de ramales para solucionar el problema de más de 400 calles que comprenden toda esta zona", dijo Fuentes.
"Va a ser la obra madre, vamos a ir ampliándolo, para ir conectando otros durante los tres años y solucionar el problema de 100 mil ciudadanos que vienen en esta parte del Municipio".
La obra fue iniciada en la Administración pasada, pero no se habí­an conseguido el total de los recursos para su conclusión.
El secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, detalló que el pluvial tiene un tubo de 1.5 metros de diámetro, tres pozos de visita, cuatro imbornales y dos rejillas metálicas de 15 y 9 metros lineales por 2 metros de ancho.
Durante el evento, vecinos pidieron al Alcalde solucionar problemas viales del sector.