Local

Fortalece Pemex acciones preventivas y para atención de emergencias

 

Cadereyta, N. L.- Con el objetivo de cumplir con las normas y procedimientos establecidos por Petróleos Mexicanos, los integrantes del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) zona norte, se reunieron para verificar que los centros de trabajo del noreste del país estén preparados para enfrentar cualquier posible contingencia, incidente o evento no deseado, de manera oportuna, eficaz y coordinada tanto al interior como al exterior de la empresa.

 Durante la reunión, efectuada en la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, los integrantes del GRAME de Petróleos Mexicanos en la región, acordaron actualizar los inventarios de materiales, equipos y vehículos disponibles en cada instalación, así como los censos de voluntarios que integran las diversas brigadas que se activan en el marco de los Planes de Respuesta a Emergencia.

  El GRAME es una instancia que cumple con requisitos y tareas diseñadas para afrontar cualquier posible eventualidad, especialmente aquellas que pudieran rebasar la capacidad de respuesta del propio centro de trabajo donde llegara a ocurrir.

 El trabajo de este grupo, al igual que todas las acciones, políticas y procedimientos de seguridad que implementa la empresa, son esencialmente de carácter preventivo, sin embargo, en el caso de los procedimientos, se subraya la importancia de contar con ellos, revisarlos y ensayarlos constantemente, a través de los diversos simulacros.

 El objetivo de Pemex y de las empresas productivas subsidiarias, es garantizar la seguridad de las personas, de las instalaciones y de la operatividad.