Nacional

Admite Baltazar Hinojosa que resultados no le favorecen en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa admitió que los resultados delproceso electoral 2015-2016 no le favorecen, aseguró que acepta la decisión de la ciudadaní­a.

En conferencia de prensa acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides, su familia, simpatizantes y amigos, en las instalaciones de su partido polí­tico admitió la derrota.

Dijo que los tamaulipecos decidieron este 5 de junio en un amplio ejercicio democrático que tuvo como resultado una participación sin precedentes en la historia electoral del Estado, donde las ciudadanas y ciudadanos acudieron a las urnas a depositar su voto y hacer su elección por el gobierno que quieren para los próximos años

"En esta elección no resulte ganador a pesar de la proyección que dispusimos a lo largo de la jornada y de acuerdo conos cuales el resultado nos favorecí­a el voto mayoritario de los tamaulipecos es claro por mi parte y por parte de mi partido la voluntad popular será respetada", expresó.

Hinojosa Ochoa comentó que durante todo el proceso electoral se condujo con verdad y con apego a la ley, lo cual ha sido su norma de conducta siempre y no la cambiará.

Los tamaulipecos decidieron este 5 de junio, en un amplio ejercicio democrático que tuvo resultado una amplia participación sin precedentes en nuestra historia electoral.

Las ciudadanas y ciudadanos de Tamaulipas acudieron a las urnas a depositar su voto, y hacer su elección por el gobierno que quieren para los próximos años", comentó.

Agradeció a los casi medio millón de tamaulipecos que apoyaron la opción y el proyecto que puso a su consideración, "estoy convencido de que hicimos una gran campaña en la que no solo respetamos escrupulosamente la ley, sino que también hicimos propuestas sólidas y viables para las familias del estado".

De igual forma expreso su agradecimiento a los sectores, a las organizaciones, a hombres y mujeres, jóvenes, que creyeron, que se sumaron, que no durmieron, que trabajaron durí­simo durante muchí­simas jornadas, muchí­simas horas, a todos, a todas las maestras, maestros, bueno, a todos los que finalmente se sumaron a este gran proyecto, créanme que para mí­ ha sido una gran experiencia, agregó.

De igual forma a su familia le dijo gracias, a su esposa, la señora Marcela Ronquillo de Hinojosa, y sus hijas, Daniela, Mariana y Alejandra, "ustedes son la razón por la que tanto me esmero en mi trabajo y quienes me han hecho fuerte a lo largo de toda mi vida, hemos estado juntos en todos los momentos, juntos hemos aprendido que nada es fácil pero que con amor y buena voluntad, todo es posible", dijo.

Una vez concluido el proceso electoral, habrá de regresar a sus labores como Diputado Federal por Tamaulipas, aseguró.

"En los próximos dí­as retomaré mi labor como legislador por Tamaulipas, tarea por la cual me queda claro fui electo por todos los habitantes de mi querido estado de Tamaulipas. Y quiero decirles que desde el Congreso seguiré dedicando el mayor de mis esfuerzos para que México y mi estado tengan las mejores leyes y el mejor gobierno", concluyó.