Local

Celebra Monterrey 17 Aniversario del Parque Tucán

Con un gran festejo, pastel, rifas y la presentación de espectáculos infantiles y grupos musicales, el Municipio de Monterrey celebró este domingo 26 de marzo, el 17 aniversario del Parque Tucán, ubicado en el 5to Sector de la colonia Valle Verde.

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard y el director de Parques Municipal, Pedro Arredondo Meraz, encabezaron este festejo, en el que los invitados especiales fueron cientos de vecinos de esta zona.

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Social agradeció a las familias haber adoptado este parque como suyo, y seguir visitándolo constantemente para que se mantenga vivo, asimismo habló de la importancia que representan este tipo de espacios para la comunidad.

"Lo importante es que las familias regiomontanas tengan un espacio donde convivir, tener un momento de entretenimiento y para nosotros es un gran orgullo que tengan las confianza que en estos lugares públicos puedan sentirse seguros y en familia", subrayó.

Las familias que se dieron cita en esta gran fiesta pudieron disfrutar de los espectáculos de Jondy, Esau, La Travesura, así­ como de los grupos musicales La Sonora Tropicana, Los íšltimos del Topo Chico y Los Vallenatos, sin faltar el tradicional pastel que compartieron autoridades y vecinos.

A este evento acudió también el director de Cultura de Monterrey, Luis Nevares.

SE REPORTAN LISTOS PARQUES MUNICIPALES PARA RECIBIR A VACACIONISTAS EN SEMANA SANTA

Durante esta celebración, Pedro Arredondo informó que los parques públicos municipales están listos para recibir a las familias completas de Monterrey, así­ como a quienes visiten la ciudad, en el próximo perí­odo vacacional.

"Los parques acuáticos están 100 por ciento listos para recibir a toda la gente en esta próxima temporada vacacional de Semana Santa. Estamos listos con salvavidas, con los cuerpos de auxilio, Protección Civil, Cruz Verde y el personal debidamente capacitado para atender a la gente de la mejor manera y que tengan unas vacaciones placenteras", destacó.

El director de Parques dio a conocer que en el 2016 se rompió el récord de asistencia a estos espacios públicos, con más de un millón de visitantes.

El pasado sábado 18 de marzo, la Secretarí­a de Desarrollo Social abrió la temporada acuática de los parques municipales.

Los parques España, Tucán, Monterrey 400 y Aztlán, abren sus puertas a los ciudadanos de martes a domingo, de las 10:00 a las 19:00 horas. La entrada a los parques es gratis y en el área de albercas se mantienen los costos de 12 pesos.