24/Apr/2024
Local

Erradicará Clara Luz corrupción en mercados rodantes

Para evitar la corrupción en el cobro de cuotas en mercados rodantes, Clara Luz Flores Carrales afirmó que quitará el control de éstos a centrales y sindicatos, principalmente a la CTM, de quien ha recibido múltiples quejas de abuso. 

 Al acudir a un mercado en el cruce de las avenidas Nuevo México y Rangel Frías, en el Municipio de Monterrey, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, señaló que ordenará estos giros y transparentará su operación.

 “La verdad es que el tema más grave, el sindicato que más abusa y que tiene más problemática, es el sindicato de la CTM”, dijo.

“Muchos mercados han sido secuestrados por coyotes, líderes sindicales o sindicatos, que abusan de los oferentes

 “Somos los únicos que vamos a defender a la clase trabajadora, a la gente que menos tiene y venimos a este mercado a hacer el compromiso de garantizar que se quiten estos intermediarios entre los oferentes, que no se abuse más de todos los comerciantes ambulantes y de los mercados rodantes”.

 Flores Carrales explicó que, así como ya lo hizo en Escobedo, cuando sea Gobernadora se coordinará con los municipios para que éstos garanticen que no haya abusos ni moches a través de cámaras corporales que portarán los inspectores.

 “Estamos haciendo el compromiso a los oferentes que no estén con la intranquilidad de si los van a quitar o no, que tengan la garantía a través del pago directo a los municipios de que sea una cuota que marca la ley.

 “El compromiso que hago con los presidentes municipales es dotarles de estas cámaras corporales para que sus inspectores de comercio vayan a estos centros de trabajo garantizándoles a los comerciantes que no haya corrupción”.

 Clara Luz aseguró que también apoyará a comerciantes y vendedores ambulantes con Préstamos a la Confianza, becas para sus hijos y reducción del 50 por ciento del refrendo de los vehículos que utilizan para abastecer este tipo de negocios.