Nacional

Resultado de elección en EU no debe preocupar a mexicanos: Obrador

VERACRUZ.- Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos no deben preocupar a los mexicanos que viven en el paí­s vecino, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Lo relevante para la comunidad de paisanos no radica en saber quién gana o pierde la elección estadounidense del próximo martes, sino que sepan que tendrán quien defienda sus derechos, a diferencia de lo que no hicieron en su momento los expresidentes de México.

En el marco de su gira por la sierra de Zongolica, en Veracruz, López Obrador fijó postura por primera vez respecto a la elección en Estados Unidos.

Además destacó que defenderá de los abusos a los mexicanos; reiteró que no se entrometerá en la vida interna del paí­s vecino para evitar que ellos se metan en la de México. Sobre todo, dijo, porque el próximo presidente de México no será subordinado de ningún paí­s extranjero.

"Debemos hacer valer el principio de no intervención para que en su momento ellos no tengan ningún pretexto y no se metan cuando tengamos que decidir de manera libre; además en México van haber cambios en 20 meses y el próximo presidente de México no va a ser como Fox ni Calderón", comentó AMLO.

En esta gira, López Obrador es acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez y sus hijos Andrés Manuel López Beltrán y Jesús Ernesto López Gutiérrez, de apenas 9 años de edad.

En cuanto a la llegada de Miguel íngel Yunes Linares a la gubernatura el próximo 30 de noviembre, aseguró que su partido está preparado y blindado para enfrentar la personalidad y actuar corrupto del futuro ejecutivo local.

Sostuvo que a nivel de dirigentes y militantes, la honestidad y el bien actuar de los morenistas marcan una diferencia con el PAN y Yunes Linares.