23/Apr/2024
Local

Duplica Gobierno en una semana su presupuesto: de 7, 500 a 13 mil mdp

Este año aseguró el gobernador interino Manuel González Nuevo León incrementará un 64% su inversión  en obra diversa  teniendo  un presupuesto de 13 mil 188 millones de pesos; 10 mil millones de pesos en obra  pública y tres mil millones de pesos en seguridad.

  En la rueda de prensa que se ha programado para los lunes , esta vez lo hizo con 11 funcionarios de su gabinete de varias áreas para abundar más en los temas que se informaron, educación, seguridad, infraestructura, tramitología y transporte.

   En materia de inversión detallaron como viene los recursos:  6 mil 283.8  millones de pesos de recursos estatales, 3 mil 780.4  millones de pesos federales y 3 mil 124 millones son del sector paraestatal y 2 mil 408 millones de pesos se canalizarán a rubros de salud, educación y movilidad.

  Humberto Torres Secretario de Infraestructura informó que en educación se aplicarán en tres bachilleres militarizados con una inversión de 150 millones de pesos; para el programa Manos a la Escuela tendrá una aportación adicional  y Escuelas al Cien tendrá 491 millones de pesos; carretera  200 millones adicionales al PEF (250mdp) que significarán mantenimiento del 85% de 3,200  kilómetros y en Salud se concluirá  la clínica en Pesquería a la que se le invierten 80 millones de pesos y una partida adicional de 56 millones de pesos para el parque La Pastora además 300 millones de pesos  al penal de Apodaca.

  En el caso de los recursos del Fondo Metropolitano  insistió que se hablará con los alcaldes para que estos se apliquen en el mantenimiento del Metro y el Hospital Metropolitano.

La  Red Estatal de autopista 350 millones de pesos y para el periférico 3  serán 500 millones de pesos para adquirir los bienes, proyecto ejecutivo de 52 kilómetros que se proyectan Juárez - Allende que tendrá costo de 3 mil millones de pesos 600 millones adicionales para la línea 3 del Metro que espera lleguen a más tardar para principios de marzo y con ellos se concluye la construcción de obra civil y mecánica y rodar los vagones de la Línea 2.

En el caso de los hospitales el de Montemorelos  250 millones de pesos garantizados que provienen de Seguro Popular  y el de Sabinas 230 millones de pesos que a más tardar la próxima semana deberá tenerse la aprobación de los recursos también bajados del Seguro Popular.

 

 400 millones de pesos más para Agua y drenaje para la pres La libertad que acaba de inscribirse en la unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda.