Local

"Cabalga" Bronco en lujoso auditorio

Fuera de la solemnidad que enmarca un informe de Gobierno, el mandatario neolonés Jaime Rodrí­guez Calderón presentó el suyo ante más de mil ciudadanos, polí­ticos, servidores públicos, alcaldes y funcionarios federales teniendo como escenario en el lujoso y recién inaugurado auditorio del Pabellón M.

Antes de comenzar hubo tiempo para que algunos, optaran por comprar refrescos y una canastilla de palomitas, el servicio de chicas que ofrecí­an la bebida de agua embotellada, dio cuenta de la majestuosidad del lugar, ubicado en el mero corazón de la capital neolonesa y que goza de instalaciones modernas e inigualables.

Su vestimenta, números musicales, un conjunto norteño, un rapero, bailarinas enmarcaron su informe.

Cuatro números musicales con letra que narraban las vivencias y acciones del gobierno, la música eran réplicas de los éxitos de Eulalio González "Piporro" tres con sabor norteño y un Rapero con sus dos bailarinas también tuvo algo que decir en su letra.

Cuatro videos que hablaron de los apoyos y acciones que se realizaron durante este primer años de gobierno, el primero comenzando recordando su renuncia al PRI, luego vino el de los agradecimientos de Alcaldes sobre todo de la zona rural; otro más donde productores del campo dieron cuenta de las ayudas del gobierno y uno más enfocado a los programas de la niñez y un video más que mostró la operatividad de los jóvenes que manejan las redes sociales

Su ajuar no fue el tradicional traje oscuro como en la mañana ante el Congreso local, fue el pantalón de mezclilla, botas, chaleco, su camisa pero faltó el sombrero y la imagen de su caballo Tornado.

No faltó la mujer y seguidora que no dejaba pasar la oportunidad y cuantas veces tubo oportunidad exclamaba algún piropo al Gobernador.

Nathalia López, la niña vocera del gobierno de Jaime Rodrí­guez también hizo su aparición y a través de un video el Mandatario presentó a la mamá de la vocerita a quien un dí­a antes le habí­a ofrecido trabajo para que concientizara dijo, a las madres de familia.

El mandatario no vaciló en soltar una que otra de sus frases que para muchos son groseras. Aprovechó también para presentó a sus 25 jóvenes que lo ayudan con las redes sociales, el personaje El Tronco también estuvo presente.

En esta nueva forma de presentar su informe también hubo pastel y deseos y ahí­ fue que señaló que para el 2017 tratará de cambiar su actitud y mejorarla , ver mejor los problemas y liderear bien a su equipo para no perder la confianza de los ciudadanos .

Concluyó con la presentación de un show musical cantando la canción que ha llamado el Himno de la Nueva Independencia.