29/Mar/2024
Nacional

Estamos en un momento crítico por Covid-19, pero ya va en descenso: AMLO

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a la población sobre la situación actual de la pandemia de coronavirus en el país.

“Estamos en un momento crítico por el número de contagios, sobre todo en el Valle de México, pero quiero manifestarles mi optimismo, tengo que decirles que aún en esta circunstancia estoy optimista, en lo que cabe, porque se trata de un asunto muy grave”.

 A través de sus redes sociales, el mandatario señala que manda el pésame a familiares de quienes han perdido la vida y un abrazo solidario a los enfermos, deseándoles que se recuperen pronto.

 “En medio de lo adverso de esta enfermedad se ha estado actuando bien. Ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a la pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia”

 Asimismo, López Obrador destaca que se han tomado muy buenas decisiones por parte de los especialistas y que la gente ha respetado las recomendaciones.

 “Medalla de oro es para el pueblo por su comportamiento ejemplar, medalla de plata a los médicos y enfermeras que están salvando vidas. Y también los responsables de la aplicación de la estrategia para enfrentar el coronavirus”

 De igual manera, el titular del Ejecutivo Federal señala que las medidas preventivas de sana distancia lograron aplanar la curva y evitaron más muertes.

 “Estamos en los más alto del Valle de México, pero ya vamos a empezar a descender. Estos días van a ser los más difíciles, los más dolorosos, sobre todo por los fallecimientos”

 Finalmente, el presidente pide no relajar la disciplina y mantener la sana distancia.