Local

Instalan Sexto Parlamento Infantil

El Congreso del Estado instaló hoy el Sexto Parlamento Infantil de Nuevo León con el objetivo de establecer espacios de participación, en donde los que niñas y niños puedan ejercer su derecho a manifestar sus ideas, opiniones y propuestas.

El Sexto Parlamento Infantil de Nuevo León se integró por un total de 42 "diputadas y diputados infantiles", en el que participan niñas y niños de quinto año de primaria, que representan a escuelas públicas y privadas de las 13 regiones escolares.

A la ceremonia de instalación asistieron los Diputados Rubén González Cabrieles, presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, Juan Francisco Espinoza Eguí­a, Liliana Tijerina Cantú, Cosme Leal Cantú y Sergio Arellano Balderas, integrantes de esta dictaminadora que está a cargo del desarrollo del Parlamento Infantil.

Así­ mismo, estuvieron presentes el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Mario Treviño Martí­nez; Jesús Ortiz, Director de Primarias de la Secretarí­a de Educación del estado y el Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, quienes hicieron entrega de las constancias que acredita a cada uno de los 42 niños como integrantes del 6 Parlamento Infantil Nuevo León.

El Diputado Rubén González Cabrieles informó que de los 42 niños que participan en la edición 6 del Parlamento Infantil, 25 de ellos son niñas y 17 niños.

Añadió que la Septuagésima Cuarta Legislatura ha trabajado en la realización de leyes y reformas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

"Les doy la más cordial bienvenida a estos 42 niños que a partir de hoy, y por dos dí­as serán diputados infantiles. En el Congreso del Estado seguimos trabajando dí­a con dí­a por elaborar leyes que beneficien ustedes niños, a ustedes niñas; acabamos de aprobar una ley muy importante, la ley que protege los derechos de las niñas, de los niños y de los adolescentes", manifestó el Legislador.

La mesa directiva del sexto Parlamento Infantil quedó integrada por:

Presidente Marí­a Fernanda Tamez Doria.

Vicepresidente César Alejandro Vázquez Benitez.

Secretario Karen Cristal Lomas Martí­nez.

Secretario Alán Jared Herrera Garza.

Durante la instalación del Parlamento Infantil se realizó la integración las comisiones legislativas:

Comisión de niñez y Derechos Humanos.

Comisión de niñez y la Educación.

Comisión de niñez y Medio Ambiente.

Comisión de niñez y la Democracia.

Comisión de niñez y la Cultura de la Legalidad.

Comisión de niñez y la Familia y los Valores.