27/Apr/2024
Local

Firma Guadalupe carta de colaboración con INEA para contrarrestar el rezago educativo

Guadalupe.- Al tener como objetivo de combatir el rezago educativo a través de acciones conjuntas, la Alcaldesa Cristina Díaz y  Martha Alicia Tristán, Titular de la Unidad de Operación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Nuevo León (INEA), firmaron una carta de colaboración.

 Luego de la firma, se aplicaron 54 exámenes para el reconocimiento de saberes y se entregaron 15 certificados de educación primaria y secundaria.

 Cristina Díaz informó que se han entregado 930 certificados  y, con la suma de este convenio se espera multiplicar los resultados y lograr que los sectores más vulnerables del Municipio puedan abatir el rezago educativo.

 Díaz aseguró que uno de los pilares más importantes de su gobierno es centrar sus objetivos en la igualdad de oportunidades; además, indicó que en Guadalupe, 97 mil personas cuentan con algún rezago educativo, de las cuales cerca de 7 mil personas no saben leer o escribir.

 “Hoy estamos trabajando en colaboración y cooperación para que la gente que tenga un rezago educativo, sean jóvenes o adultos mayores, tengan la oportunidad de abatir y de salir adelante”, expresó Díaz.

 Cristina Díaz mencionó que se fortalecerán los servicios de alfabetización primaria y secundaria y la acreditación de educación básica, mediante asesorías educativas en círculos de estudio, plazas comunitarias y jornadas masivas de reconocimiento de saberes.

 A la firma de la carta de colaboración acudieron: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar Social; Amalia Diana González, Directora de Cultura y Educación; Lourdes Urbina, Coordinadora Regional de la Unidad De Operación del INEA, Nuevo León; María Antolina Moreno, Coordinadora del INEA en la Zona 10 en Guadalupe; el Regidor Secretario de la Comisión de Educación, José Santos Pérez y Gina Lisa, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación.