Espectáculos

El Mariachi Gama 1000 acompañará a Placido Domingo en concierto

México - Para los integrantes del mariachi Gama 1000 será un honor acompañar al tenor Plácido Domingo en la próxima presentación que tendrá en nuestro paí­s.

El artista español llegará por vez primera a Hermosillo con un espectáculo que ha llamado "Plácido Domingo le canta a Sonora", y que tendrá lugar el próximo 11 de este mes, en el Estadio Sonora.

Y en ese evento, para el que el famoso cantante ha preparado un colorido espectáculo que incluirá ópera, zarzuela y canciones de comedia americana, no puede faltar la música mexicana, por tal motivo lo acompañará El Mariachi Gama 1000.

"Nos invitaron a estar con Plácido Domingo en su concierto y nosotros encantados, ya lo habí­amos acompañado cuando se presentó en el Auditorio Nacional, en su reaparición luego de su enfermedad, y para El Gama 1000 es un honor acompañarlo, porque además, hemos hecho muy buena relación con el maestro", comentó Jesús Gama, lí­der del mariachi, en entrevista con Notimex.

Añadió que las invitaciones de este tipo los llenan de orgullo, pues significa que su trabajo es de calidad y, sobre todo, muy profesional.

"Somos un mariachi muy afortunado, nos ha tocado la suerte de acompañar a grandes figuras de la música, y ésto lo hemos hecho durante casi 20 años".

Compartió que El Mariachi Gama 1000 puede presumir de tener el récord de ser la agrupación de ese tipo que más artistas ha acompañado en los últimos años.

"Hemos estado con todos, eso sí­ lo tenemos que presumir, acompañamos a muchas figuras en palenques, programas de televisión, auditorios, plazas, en todas partes hemos estado".

Y la lista de nombres con los que han tocado es inmensa, pero el maestro recordó con mucho cariño a Juan Gabriel.

"Tuvimos la satisfacción de trabajar con él en muchas ocasiones, incluso lo acompañamos en Bellas Artes. í‰l fue una persona muy alegre que disfrutó la vida, un hombre muy compartido que a nosotros los mariachis nos dejó una riqueza musical impresionante".

Sin embargo, para don Jesús Gama, el máximo logro personal en la música, fue haber acompañado a su í­dolo Paul McArtney, en su visita a México en mayo de 2012.

"Esa presentación que tuvimos con Paul McArtney no la puedo borrar de mi pensamiento, haber tocado con él en el Zócalo capitalino fue algo increí­ble. Haber estado en el mismo escenario con una leyenda musical y uno de los Beatles, fue algo que nunca imaginé que nos pudiera pasar", finalizó el músico.