Local

Comparece Jorge Longoria ante el Congreso

En el Congreso local, ayer compareció ante diputados de la 74 legislatura, Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte.

En su exposición inicial, el Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria señaló que se presentó ante el Congreso para aclarar las dudas que se han presentado con respecto a las concesiones de taxis.

El funcionario estatal informó que se solventaron 1510 concesiones metropolitanas y no metropolitanas de la Auditoria a las que fueron sometidas en el año 2011, pero 916 concesiones no fueron solventadas, por lo que se continúa con la reserva emitida por la Contralorí­a de la Administración Estatal anterior.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el diputado Jesús Nava cuestionó ¿Por qué mantener en la opacidad la información de 916 concesiones de taxis? ¿Se retiraron o no las 916 concesiones?

Jorge Longoria respondió "Lo que se ésta haciendo es parte de una Auditoria que se ésta realizando desde la Administración Anterior, se ésta iniciando el procedimiento de fincar responsabilidades penales, por tal motivo, se ésta reservando la información. A ningún taxista se le ha negado la autorización para que sigan circulando".

El Coordinador Marco González cuestionó ¿Si es obligatorio el uso de las pantallas publicitarias, las cuales, se están colocando sobre los taxis?

Jorge Longoria respondió que "Desde hace un año se dio a conocer la nueva imagen de las unidades de taxis, las pantallas publicitarias tienen el número de concesión, cuentan con botones de pánico y una cámara de video que se activa cuando se pone en funciones el botón de pánico".

El diputado Marco Martí­nez preguntó ¿Por qué motivo nunca se les ha dado el derecho de audiencia a los taxistas que se han visto afectados con sus concesiones?

¿Qué ofrece a los taxistas que se han visto afectados en sus concesiones? ¿Por qué permiten circular taxis que no tiene permiso para otorgar el servicio?

En la contra réplica, el coordinador Marco González preguntó ¿usted estarí­a dispuesto a renunciar? A lo que Jorge Longoria respondió "No le quedó claro lo que hemos estado diciendo aquí­, la renuncia no ésta en mi vocabulario porque estoy haciendo un trabajo que me privilegia".

También, cuestionaron ¿Si los taxistas han sido notificados en sus domicilios, sobre la cancelación de su concesión? ¿Qué pasa con placas que no son de sindicatos y se les pasó la fecha de la renovación? ¿Podrí­a dejar la información acerca de las 916 concesiones que se encuentran reservadas?

Durante la comparecencia del funcionario estatal estuvieron presentes cientos de taxistas.