Espectáculos

Mike Flanagan planea adaptar más historias de Stephen King al cine

 

Todo indica que el director quiere desarrollar su pequeño universo de terror.

El mundo entero ha crecido con las impactantes historias de Stephen King, quien es conocido como el mismísimo amo del terror. Su mente nos ha llevado a lugares oscuros y espeluznantes como ningún otro autor. Es por ello que el director Mike Flanagan (La maldición de Hill House) decidió adaptar uno de sus libros: Doctor sueño, historia que continúa los hechos antes vistos en El resplandor. Sin embargo, es muy probable que Flanagan comience a adaptar muchas más historias de King a la pantalla grande.

Esto se dio a conocer a través de una entrevista que tuvo Mike Flanagan con Cinema Blend, allí confesó que no sólo le gustaría tomar más historias de Stephen King y convertirlas en películas, sino que ha estado en contacto con el famoso escritor y juntos planean llevar esto a cabo más pronto de lo esperado.

[Stephen King y yo] estamos hablando activamente sobre lo que vendrá después y tenemos una gran idea para eso, aún no se me permite hablar, pero es realmente genial, y sí, espero que haya otra oportunidad de jugar en esa caja de arena muy pronto.

Durante las recientes giras promocionales que Mike Flanagan ha tenido por Doctor sueño ha dejado claro su gusto y admiración por el trabajo de Stanley Kubrick, por esta razón decidió no utilizar demasiadas escenas de El resplandor y prefirió recrearlas a su modo. Y en esta ocasión confesó que llevar historias de Stephen King a la pantalla grande ha sido uno de sus más grandes sueños profesionales:

“Ha sido mi sueño desde que era niño poder adaptar a Stephen King, y me ha dejado jugar en ese arenero dos veces. Me encantaría volver a hacerlo. Ha sido feliz las dos veces, siempre y cuando eso siga así, si me quiere de regreso, estaré allí a largo plazo. Haré tantas como él me permita.”

Esto nos hace recordar la cinta El juego de Gerald, coescrita y dirigida por el mismo Flanagan, la cual es una adaptación del libro homónimo de Stephen King. Tras el estreno de Doctor sueño, todo indica que el director nacido en Massachusetts, Estados Unidos y con aprobación absoluta del amo del horror, está por crear su propio universo de terror en la pantalla grande.