Nacional

Insta Papa Francisco por leyes y combatir la pobreza

Chiapas.- Un gracias a Dios por estar en Chiapas, ofreció el papa Francisco durante su encuentro con familias en el estadio Ví­ctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.

Como parte de su mensaje, Francisco consideró necesario el contar "con legislaciones que protejan y garanticen los mí­nimos necesarios para cada hogar"; por lo que instó a los legisladores a ello:

"Leyes y compromiso personal son un buen binomio para romper la espiral de la precariedad".

Antes, tras escuchar los testimonios de cuatro familias, el Papa, les agradeció compartir ante miles de feligreses su historia. "Nos han permitido estar en sus mesas y compartido el pan".

Ante un lleno en el estadio, Francisco reconoció a los papas de Manuel Alejandro Morales Montoya, un joven de 14 años con distrofia muscular.

"¿Vieron qué imagen es esa? Los padres de rodillas ante el hijo que está enfermo... Y a vos Manuel gracias por tu testimonio y especialmente gracias por tu ejemplo".

Y agregó:

"Espí­ritu Santo siempre quiere echarnos ganas, regalarnos motivos para seguir apostando... Cuando parecí­a todo perdido en el Edén, el Padre Dios le echó ganas a esa joven pareja. Cuando el Pueblo de Israel sentí­a que no daba más en el desierto, el Padre Dios le echó ganas con el maná. Cuando llegó la plenitud de los tiempos, el Padre Dios le echó ganas a la humanidad para siempre dándonos a su Hijo"

Y puntualizó:

"El Padre Dios le ha echado ganas a nuestra vida. Podemos preguntarnos: ¿Por qué? í‰l sabe echarnos ganas, porque su nombre es amor, donación, entrega, misericordia. Jesús se la jugó hasta el extremo para volver hacer posible el Reino de Dios".