Nacional

Robo de identidad en "alerta ámbar", advierten aseguradoras

México - Aunque las aseguradoras en México ya ofrecen coberturas contra el robo de identidad ante el crecimiento de este delito en el paí­s, el semáforo está en color "ámbar", que implica una etapa de prevención.

Así­ lo advirtió el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, durante la presentación de la 26 Convención de Aseguradores, que este año se realizará los dí­as 19 y 20 de abril y que tendrá como tema "Innovación Digital en Seguros".

Destacó que este delito afecta más a personas fí­sicas que a empresas (las cuales sufren otras problemáticas como el secuestró de bases de datos), sobre todo en compras informáticas.

Tras detallar el programa del encuentro, expuso que la contratación de seguros contra robo de identidad aún no tiene un crecimiento importante porque "en este momento estamos en la etapa de alerta de que existen riesgos y de que debe haber una gestión de riesgos y dentro de esto el aseguramiento es una estrategia".

Resaltó la importancia de que el sector asegurador se involucre en temas relacionados con la informática, tanto en la parte de colocación de seguros como en la cobertura de delitos cibernéticos, pues de lo contrario, podrí­a rezagarse.

"Toda la tendencia en el mundo digital y la innovación nos lleva a que hay riesgos nuevos sobre los cuales tenemos que asegurarnos y todos estos riesgos nuevos no significa potencial de crecimiento y desarrollo para el sector", manifestó.

En este sentido, proyectó que la adquisición de seguros por medio de Internet crecerá de manera importante en los próximos años, debido principalmente a la forma de consumo de los jóvenes entre 15 y 34 años, que hacen un mayor uso de medios digitales.

Por otro lado, Recaredo Arias anticipó que las aseguradoras tendrán un buen cierre del primer trimestre del año, en lí­nea con su objetivo para alcanzar un crecimiento de entre 7.5 y 8.0 por ciento en términos nominales y de entre 5.5 y 6.0 por ciento reales.

"Al cierre del trimestre, nosotros estamos viendo que el crecimiento fue bueno", pues el sector asegurador respondió a la adopción de nuevas medidas de Solvencia II y "hoy está listo para crecer", puntualizó.