23/Oct/2020
Nacional

AMLO ofrece disculpas a padres de 43 normalistas

 

Ciudad de México.- Antes de concluir el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió disculpas a los padres de los jóvenes desaparecidos, al considerar que "estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano".

 Asimismo, el mandatario refrendó su compromiso por esclarecer el caso y seguir adelante con las investigaciones sin impunidad para nadie.

"Ahora debe reparar el daño de lo que sucedió, se deben entregar cuentas".

 El mandatario también criticó a los jueves que "con cualquier pretexto" han otorgado la libertad a los presuntos implicados en el caso que hoy cumple seis años desde que ocurrió.

 Además, dijo que es el Consejo de la Judicatura Federal quien debe encargarse del asunto y sancionar las posibles irregularidades que se encuentren.

 Señaló que el caso es "un hecho de injusticias, atrocidades que se cometieron en contra de jóvenes, es un hecho lamentable y doloroso".

Además, López Obrador aprovechó para destacar la labor que han desempeñado Alejandro Encinas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y todos lo que se han encargado de "desmenuzar" la llamada "verdad histórica" creada bajo falsedades por la administración anterior.

 Finalmente, se entonó el Himno Nacional y los padres de las víctimas enumeraron a los que faltan.