20/Apr/2024
Local

Arranca Programa Bienvenido Paisano 2018 en Puente Colombia

 

Como parte del trabajo coordinado para garantizar un camino seguro a los connacionales que regresan a nuestro país, el Puente Fronterizo Colombia, en Anáhuac, puso en marcha el Programa Bienvenido Paisano 2018.

 La plataforma estará vigente del 1 de noviembre de 2018 al 8 de enero de 2019, con el fin de apoyar a los connacionales que visitan México en el período vacacional que se avecina.

 Hugo González González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront) de Nuevo León, afirmó que el Puente Colombia fue seleccionado como "Cruce Seguro" por la Aduana de México y que esperan alrededor de 10 mil paisanos durante esta temporada de Navidad y Fin de Año.

 Explicó que Codefront ha diseñado una estrategia para agilizar el cruce de paisanos por el Puente Fronterizo Colombia, para ello, se realizará un Operativo de Seguridad con la presencia del Ejército, La Secretaría de Marina, la Policía Federal, Fuerza Civil y la Policía Municipal de Anáhuac, además de una unidades de Auxilio Vial y de Bomberos para atender cualquier siniestro.

 Dentro del Programa Bienvenido Paisano los connacionales recibirán folletos informativos con recomendaciones de seguridad para puedan transitar y llegar a sus destinos finales sin ningún contratiempo.

 En este último año, con una infraestructura moderna y eficiente el Puente Fronterizo Colombia incrementó en 36 por ciento el tráfico de exportaciones, colocándose como la aduana de mayor expansión del país y realizó también la implementación del Despacho de Inspección Conjunta entre las Aduanas de México y Estados Unidos, reduciendo en un 50 por ciento el tiempo de cruce.

 González González comentó que lo anterior se suma a otros logros como la eliminación de la Cuota Texas Tag, de la carretera 255 State Highway, la cual comunica a Puente Fronterizo Colombia de Nuevo León con la Interestatal 35 hacia San Antonio, TX.

 Agregó que las sinergias de colaboración con el SAT y con las autoridades de la Aduana Americana, han hecho posible hacer del Puente Fronterizo Colombia, el cruce fronterizo más ágil y seguro de México.

 El Puente Fronterizo Colombia, es el único cruce con las certificaciones ISO 28000 y como Operador Económico Autorizado (OEA), convirtiéndose como el principal puerto terrestre mexicano en contar con ese estándar internacional.

 Como resultado del dinamismo del Puerto Fronterizo Colombia, en el presente año se ha desarrollado nueva infraestructura dentro del perímetro de ese cruce fronterizo, como la instalación de una báscula para el transporte de carga, de una red de fibra óptica y de un tramo de un gasoducto de inversión privada que permite contar con suministro de gas natural para la zona industrial de ese cruce.