25/Apr/2024
Local

Invierte Clara Luz en seguridad para las familias de Escobedo

Clara Luz Flores Carrales adelantó que dentro de dos meses otros 50 cadetes egresarán de la Academia Municipal para integrarse a las labores de seguridad que necesitan niños, jóvenes y adultos de Escobedo.

 

 Para reforzar la seguridad en el municipio de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales puso en marcha este viernes 40 patrullas equipadas y entregó reconocimientos a 50 cadetes que se graduaron de la Academia Municipal de Policía.

 La Alcaldesa explicó que a partir de este día, las familias de Escobedo tienen a su disposición más 100 patrullas que serán utilizadas para brindarles seguridad.

  “Agradezco a las familias de los cadetes que hoy se graduaron por aceptar ser parte de una familia, que es la familia de la Seguridad Pública donde buscamos un compromiso real para trabajar de la mano por un municipio comprometido y seguro”, dijo Clara Luz Flores ante los cadetes que se graduaron y sus familiares.

 Clara Luz recordó que al iniciar su Administración se comprometió a velar por la seguridad de los habitantes de Escobedo, y con la entrega de las unidades y la graduación de cadetes, su Administración trabaja para erradicar los delitos que afectan a la población, además de crear las estrategias de investigación, análisis delictivo, y  el respaldo del  sistema presencial que se necesita para beneficio de la comunidad.

 Flores Carrales adelantó que dentro de dos meses otros 50 cadetes egresarán de la Academia Municipal para integrarse a las labores de seguridad que necesitan niños, jóvenes y adultos de Escobedo.

  “El tema de seguridad es  muy importante para nosotros y para los ciudadanos, (por eso realizamos un) esfuerzo importante en cuanto a los recursos e infraestructura con una inversión de 20 millones de pesos”, dijo.

 Clara Luz señaló que los cadetes graduados recibieron su capacitación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y en la Academia Municipal reforzaron su especialización en el tema de Proximidad.

 

 En la entrega de unidades y graduación de cadetes estuvo presente el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, ante quien la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, se comprometió a trabajar en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad del área metropolitana, Estado y Federación.