Local

Festejan a niños de Apodaca con espectacular desfile

Alrededor de cuatro mil personas disfrutaron del Gran Desfile de Pascual 2016, que ofreció el municipio de Apodaca en el marco de la celebración del dí­a del Niño.

El Alcalde Oscar Cantú, informó que debido al gran éxito del desfile de navidad, el Ayuntamiento decidió festejar de una manera distinta a los más pequeños de la familia.

"Es un gran festejo para todas nuestras familias, queremos que celebren en grande una fecha tan especial como es el Dí­a del Niño, y qué mejor que sea con un gran espectáculo y totalmente gratis para todos los asistentes", comentó.

El contingente estuvo conformado por 14 carros alegóricos integrados y otros 25 contingentes entre los cuales destacó la participación especial de instituciones educativas.

El recorrido se realizó a lo largo de la calle Zaragoza, desde la calle Aldama hasta Reforma, donde los asistentes pudieron disfrutar de las sorpresas que dependencias como el DIF, Instituto de la Juventud e Instituto de la Mujer prepararon para dicha celebración.

La sorpresa de la tarde, la ofreció "Motpaka", piloto profesional, quien realizó acrobacias con su camioneta pick-up.

Cabe señalar que los festejos continuarán durante el fin de semana, muestra de ello es la gran kermesse que ofrecerá el municipio a partir de las 09:00 horas en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano y, de manera simultánea en los cuatro parques acuáticos.

Unidad Deportiva "Centenario del Ejército Mexicano", Elí­as Flores entre Garza Garcí­a y Matamoros.

**UBICACIí“N DE PARQUES**

Zona Centro

Parque Fundadores, ubicado en Camino al Ojo de Agua

Parque San Francisco, ubicado en Treviño y Estardo Guajardo

Zona Norte

Parque La Cieneguita, ubicado en Nicaragua esq. Con Concordia, en colonia Prados de la Cieneguita

Zona Sur

Parque Bicentenario de la Independencia, ubicado en Rí­o Nilo s/n entre Rí­o Orinoco y Rí­o Pilón, colonia Pueblo Nuevo.