19/Apr/2024
Local

Promoveré la cultura en Guadalupe: Cristina Díaz

 

         ·        Con “Primaveras y Veranos Culturales” la candidata de Guadalupe propone actividades musicales, de teatro, pintura, danza y cine en esos periodos vacacionales para que la gente de Guadalupe tenga una oferta más amplia; además de las actividades permanentes de su programa de cultura

 

·        La Cultura debe ocupar un lugar primordial para el desarrollo y consolidación de una sociedad; de la mano de las políticas públicas en materia de Seguridad, Economía y Desarrollo Social: Cristina Díaz

 

Guadalupe.- Al mencionar que la Cultura debe ocupar un lugar primordial para el desarrollo y consolidación de una sociedad, de la mano de las políticas públicas en materia de Seguridad, Economía, Desarrollo Social, la candidata a la alcaldía de Guadalupe Cristina Díaz, propuso la creación del programa “Primaveras y Veranos Culturales”.

  Durante su recorrido de campaña, Cristina Díaz mencionó que, en estos tiempos de la información, la cultura ha tomado nuevas expresiones por el desarrollo de la tecnología, sin embargo, permanecen sólidas las expresiones culturales como son la Danza, Teatro, Música, la Pintura y el Cine.

  En este sentido, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México dijo que para lograr que las personas se relacionen y aprendan sobre los temas culturales, se realizará el programa “Primaveras y Veranos Culturales” en los periodos de vacaciones; además, de su programa permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos del municipio.

  “Es muy importante llevar “Primaveras y Veranos Culturales”, no solo a los espacios públicos o el teatro Sara García, si no buscar también, a los centros educativos; es decir a las escuelas; así como aprovechar espacios que ubicaremos estratégicamente en todo el municipio.

  “Nos interesa que nuestras niñas, niños, jóvenes y sus familias podamos adentrarnos al mundo de la danza, el teatro, la música, las artes plásticas, donde podamos participar todos y tener un espacio de convivencia, envueltos en la cultura. Por supuesto, “Primaveras y Veranos Culturales”, serán una expresión artística para todas las familias de Guadalupe”, destacó la candidata Cristina Díaz.

  De la misma forma la candidata de Guadalupe, comento que además de realizar estas actividades con el personal capacitado del municipio, buscaran realizar una vinculación con organizaciones relacionadas con la cultura y del gremio cultural de Nuevo León.

  Asimismo, Cristina Díaz, indicó que invitarán a participar en los temas culturales a artistas, pintores, escritores, compositores e historiadores que puedan compartir su conocimiento y experiencia con Guadalupe.