Local

Se prepara San Nicolás para final de futbol Tigres - América

El Cabildo de San Nicolás anunció ayer que pondrá en marcha un fuerte operativo de seguridad en el Estadio Universitario, con 2 mil 300 elementos para la final del futbol entre Tigres y América.

Las maniobras operativas iniciarán desde las 12:00 horas y estará compuesto por uniformados de la Fuerza Civil, Polisan, Policí­a Regia, Policí­a Montada y seguridad privada de Sinergia Deportiva, informó el Alcalde Ví­ctor Fuentes.
"La norma FIFA es un elemento de seguridad por cada 50 aficionados, nosotros tendremos un elemento por cada 20 aficionados", mencionó el Alcalde.
Precisó que las porras de los dos equipos entrarán en horarios diferentes para evitar altercados.
Y en caso de que haya conflictos entre aficionados en el interior del estadio, o hasta si utilizan rayo láser para distraer, serán sacados a los aficionados en conflicto.
Agregó el Alcalde que los estacionamientos del Club de Leones San Nicolás y del Mercado de Abastos estarán habilitados de manera gratuita con 500 espacios cada uno, desde las 15:00 horas.
"El requisito es que vayan con boletos en mano, en familia y por lo menos un menor en el vehí­culo", detalló el Edil.
Exhortó también a llegar con suficiente tiempo al Estadio Universitario para evitar la saturación de las vialidades que dan acceso al recinto, así­ como estacionarse en lugares prohibidos, pues podrí­an ser infraccionados y levantados con grúa.
En los alrededores del estadio ---dijo--- repararon luminarias y baches, además de remarcar los tres pasos peatonales sobre la Avenida Universidad.
De quedar los Tigres como campeones, dirigirán a los aficionados por la Avenida Manuel L. Barragán para celebrar en la Macroplaza.