Local

Realiza PRI Estatal Foro Atención médica para todos y entregan 150 mil tapas de plástico a Alianza Anticáncer Infantil

Como parte de las actividades de la Secretarí­a de Vinculación con la Sociedad Civil, el PRI Nuevo León realizó este sábado el evento denominado "Cobertura Universal en Atención Médica Para Todos", y además se entregaron 150 mil tapas de plástico para apoyar a niños que padecen cáncer.

El Foro fue encabezado por el Secretario de Vinculación a nivel nacional Cristopher James Barouss, la Secretaria General del tricolor estatal, Marí­a de Jesús Aguirre Maldonado, en representación del lí­der priista César Cavazos Caballero; y el Secretario de Vinculación en la Entidad, Abel Flores.

Durante el evento llevado a cabo en un inmueble del Centro de Monterrey, se expuso la problemática que tienen los mexicanos para acceder a una atención médica universal integral y los participantes expusieron posibles soluciones.

"Es importante que los mexicanos tengamos acceso a una atención médica de calidad y a la altura de nuestras necesidades, por ello en este foro queremos escuchar sus inquietudes y propuestas para por medio de nuestro Partido hacer llegar esas voces a las autoridades correspondientes", dijo James Barouss.

En el Foro participaron personas involucradas y que laboran en instituciones de Salud públicas y privadas, destacando la presencia del doctor Donato Saldí­var, además de personajes de la polí­tica como el Diputado Federal, Tomás Montoya y el dirigente de la CNOP, Carlos Barona.

Una vez finalizado el Foro, los Secretario de Vinculación nacional y estatal, así­ como el legislador Montoya y la Secretaria de Agenda Social, íngeles Martí­nez, acompañaron a la presidenta del Voluntariado del PRI estatal, Dinora Alaní­s de Cavazos, a entregar 150 mil tapitas a la Asopciación Alianza Anticáncer Infantil ABP, en la Colonia Fabriles.

Las tapas de plástico se recolectaron durante cierto perí­odo de tiempo en la sede del Comité Directivo Estatal así­ como en los Comités municipales del PRI en todo Nuevo León, apoyando también los sectores y organizaciones del tricolor.

Alaní­s de Cavazos señaló que este material ayudará a que más niños que padecen esta enfermedad, tengan acceso a un tratamiento integral que los lleve a mejorar su salud.