Nacional

Rinde LOTENAL Homenaje al Grupo Pandora en su 30 Aniversario

Ciudad de México.- Con el Sorteo Mayor No. 3596, la Loterí­a Nacional para la Asistencia Pública celebró el 30 Aniversario del Grupo Pandora, que a lo largo de su trayectoria ha recibido 32 Discos de Oro y 15 de Platino y cuyas melodí­as en los géneros romántico, pop y ranchero han quedado grabadas en la historia musical de México.

En el marco de la ceremonia, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal felicitó a las integrantes del Grupo Pandora por su destacada trayectoria musical. Posteriormente, Treviño Villarreal y las homenajeadas se fotografiaron con los Niños Gritones, quienes exhibieron una reproducción ampliada del billete del sorteo.

Por parte de la Loterí­a Nacional, el Coordinador de Asesores, Eugenio Garza Riva Palacio, fue el encargado de pronunciar el discurso oficial, en el que afirmó que esta noche es muy especial para la LOTENAL, porque se reconoce la trayectoria de una agrupación musical muy querida por los mexicanos.

En el Salón de Sorteos, donde se escucharon las melodí­as: ¿Cómo te va mi Amor?y Demasiado Cielo, el funcionario subrayó que las integrantes de este grupo musical empezaron desde muy pequeñas a destacar en el ámbito musical. "Se convirtieron en Pandora en 1985 cuando Raúl Velasco con su programa televisivo Siempre en Domingo, les dio la oportunidad y saltaron a la fama y al mundo de la música, donde han obtenido muchos reconocimientos".

Resaltó la vasta discografí­a de Pandora e informó que han vendido más de 10 millones de discos. "En el mundo actual de la música es una meta muy difí­cil. Han tenido muchos discos de oro y platino. Las integrantes de Pandora son reconocidas por el empeño que han dedicado a sus carreras. A lo largo de esto casi 31 años han conquistado muchí­simo público; lograron conservar el público de hace muchos años y han logrado cautivar nuevos".

Las cantantes -quienes fueron apadrinadas por el tenor continental Pedro Vargas-, Isabel Lascurain, Fernanda Meade y Mayte Lascurain agradecieron a la LOTENAL por este reconocimiento que se hace a su trayectoria artí­stica.

Por su parte, Isabel Lascurain comentó que este es un reconocimiento diferente y muy especial, porque "desde que tenemos uso de razón hemos visto a la Loterí­a Nacional y cuando vimos el billete ya plasmado, la verdad es que nos llenó de alegrí­a".

Mayte Lascurain expresó la admiración que siente por la Loterí­a Nacional, institución que beneficia a muchas personas. "Gracias por haber pensado en nosotras para este homenaje de 30 años". Fernanda Meade manifestó su satisfacción porque sus rostros quedarán grabados en la historia de la Loterí­a Nacional. "Guardaré este billete como lo más preciado que me pudo haber sucedido en este año".

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 15637, cuya primera serie se envió para su venta a Cárdenas, Tabasco y su segunda aAcapulco de Juárez, Guerrero. El segundo premio de 1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 13599; sus dos primeras series se canalizaron para su comercialización a Cuernavaca, Morelos.

El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 12975, cuya primera serie se envió para su venta a la Ciudad de México y su segunda a Xalapa, Veracruz. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización al sistema de internet.