26/Apr/2024
Local

Advierte Tránsito de Monterrey restricciones viales por evento ciclista

 

Monterrey.- Con motivo de un evento ciclista a desarrollarse en diversas avenidas de Monterrey y municipios aledaños, el próximo domingo serán limitadas algunas vialidades, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de esta ciudad.

  El evento denominado "Gran Fondo Nueva York-Monterrey", iniciará alrededor de las 07:00 horas del 25 de febrero, sobre la avenida Madero frente al Parque Fundidora, a la altura de la calle Prisciliano Elizondo.

  Los competidores se dirigirán rumbo al oriente por Prolongación Madero hasta la avenida Churubusco, donde irán al Sur para tomar los carriles exprés de Constitución y retornar en el puente Cuauhtémoc.

  De ahí enfilarán al Oriente por los carriles exprés de la avenida Morones Prieto y adentrarse al municipio de Guadalupe.

  Luego de tomar la ruta que los llevará a rodear el Cerro de la Silla y salir por la carretera Nacional a la altura de Los Cavazos, elementos de Tránsito de Monterrey estarán colocados de manera estratégica en el tramo que corresponde a nuestro municipio, en la zona conocida como La Rioja hacia el Norte.

  Los ciclistas tomarán luego la carretera Nacional y la avenida Eugenio Garza Sada al Norte y después avenida Revolución.

  Posteriormente ingresarán de nuevo a los carriles exprés de Constitución al Poniente para tomar Gonzalitos al Sur rumbo a Gómez Morín, en San Pedro.

  Otro grupo circulará de nuevo por los carriles exprés de Morones Prieto al Oriente hasta ingresar por la avenida Revolución y luego Fundidora al Parque del mismo nombre.

  Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones ante la presencia de los ciclistas y hacer caso a las indicaciones de los oficiales de la Dirección de Tránsito de Monterrey.

 Cabe mencionar que conforme vaya pasando el contingente con los últimos competidores, las vialidades se irán abriendo en su totalidad.