Local

Aprueba Ayuntamiento informe trimestral de Protección Civil

Esta tarde durante la Sesión Extraordinaria, la Regidora Miroslava Salinas Garza presentó ante el Pleno del Cabildo el informe trimestral de Protección Civil, el cual fue aprobado por unanimidad.

En la lectura del informe trimestral de los meses enero a marzo 2017, la Regidora Salinas Garza destacó la participación de los elementos de Protección Civil en un total de seiscientas sesenta y ocho en inspecciones de prevención, asimismo, señaló que fueron capacitadas 2 mil seiscientas sesenta y nueve personas en el tema de prevención.

La edil explicó que durante el trimestre se han atendido mil cuarenta y ocho servicios, 9 simulacros en el trimestre, además de llevar a cabo el operativo Carrusel, en donde se beneficiaron 542 personas, en donde los elementos hicieron distintas labores como traslado de personas, entrega de cobijas y alimentos.

Miroslava Salinas comentó la capacitación que recibieron los elementos de Protección Civil en los cursos de Riesgos Eléctricos, Rescate Urbano y Extracción Vehicular, Rescate en espacios Confinados, NFPA, Rescate Acuático y Reanimación Cardo Pulmonar, Aplicación de Normas Oficiales Mexicanas en el ímbito de Protección Civil.

Por su parte, la Regidora Marí­a de la Luz Estrada felicitó al equipo de Protección Civil y a los elementos de la Comisión Federal de Electricidad, por su participación en el Curso de Riesgos.