Internacional

Pronto sabremos quién inició esta farsa de la colusión con Rusia (Rusiagate), dice Giuliani

Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, abogado personal y amigo del Presidente Trump, advirtió hoy en la cadena de televisión Fox-TV que, “pronto se sabrá” quién fue el que convenció al FBI de llevar a cabo la investigación a la campaña de Trump sobre la supuesta colusión rusa. Giuliani hizo un llamado a los críticos “desvergonzados” de Trump a que se disculpen por haber hecho falsas acusaciones luego de que el Informe de Mueller reconoció que “no hubo colusión” del Presidente con Rusia, después de una investigación de 675 días.

 En entrevista con el programa de televisión “Fox & Friends” luego de que Mueller informara que “no hubo colusión”, le preguntaron a Giuliani si es que alguien le había hecho una jugarreta al FBI para que iniciara esta investigación.

  “Si, si, si; y lo vamos a saber, créeme, puedes estar seguro de que vamos a averiguar quién fue”, afirmó Giuliani, luego de señalar que McCabe, Strzok, Christopher Steele ya eran nombres familiares al público.

  “Ahora, la pregunta es, si hubo tres investigaciones; no hubo evidencia de colusión, ¿quién inventó todo?... Tiene que llevarse a cabo una investigación plena y completa, al menos con tanto entusiasmo como esta [investigación de “colusión”], para determinar, de dónde emanó esta acusación, quién la comenzó, y quién pagó por ella”.

 Giuliani no dijo más, y sólo agregó: “Sólo pongan atención”. A los demócratas, les recomendó que “al menos deténganse y digan que ‘estaba equivocado’|”.