Espectáculos

Bob Dylan y Kesha ponen sus voces en álbum de canciones de amor dirigido a comunidad LGBT

LOS ANGELES - Bob Dylan, Kesha y Valerie June son algunos de los músicos y cantantes que participaron de un álbum lanzado el jueves en el que canciones de amor clásicas se reversionaron desde un punto de vista lésbico, gay, bisexual y transgénero.

El álbum de seis canciones lanzado con el título “Universal Love” apunta a dar a la comunidad LGBT canciones que reflejen su propia identidad de género variando las versiones o las voces originales de aquellos temas.

Dylan interpreta “He’s Funny That Way” (“Él es gracioso de esa manera”) un estándar cantado por Ella Fitzgerald y Diana Ross que también integraba los repertorios de Frank Sinatra y Bing Crosby como “She’s Funny That Way” (“Ella es graciosa de esa manera”).

La guitarrista y cantante St. Vincent, que ha dicho públicamente que su identidad no es ni homosexual ni heterosexual, canta “And Then She Kissed Me” (“Entonces ella me besó”), una versión del éxito 1963 “Then He Kissed Me” (“Entonces él me besó”), del grupo femenino The Crystals.

“Lo más importante de la música es que trasciende todas las barreras y límites, y va directo a los corazones de las personas”, dijo St. Vincent. “Y todos tenemos un corazón”, agregó.

Otras canciones del álbum son “I Need a Woman to Love Me” (“Necesito una mujer que me ame”), que interpreta la cantante Kesha alterando la versión original del clásico de Janis Joplin “I Need a Man to Love” (“Necesito un hombre para amar”), y “Mad About the Girl” (“Loca por la chica”) de la cantante de blues-folk Valerie June, cover de “Mad About the Boy” (“Loca por el muchacho”), de Dinah Washington.

El cantante Ben Gibbard, de los grupos de rock indie Death Cab for Cutie y The Postal Service, y Keke Okereke, de la banda británica Bloc Party, también contribuyeron al álbum.