Local

Presentan opciones de vivienda para familias de zona rural

Para continuar dotando de vivienda digna y accesible a los que menos tienen, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León presentaron proyectos habitacionales a los municipios de Melchor Ocampo, China y General Terán.

El objetivo principal, señaló el Director Ejecutivo de la dependencia, Adalberto Núñez Ramos, es beneficiar con un patrimonio familiar a los habitantes de las zonas rural y semi rural.

En reunión de trabajo y presentación de proyectos, el funcionario estatal en presencia del Alcalde de Melchor Ocampo, Omar Ramos Garcí­a, y representantes de los municipios de China y General Bravo, explicó que el objetivo es que el beneficiado aporte la mí­nima cantidad para la vivienda y costear el precio de la misma a través de subsidio federal y participación estatal y municipal.

"El proyecto que planteo para este sector consiste en que los beneficiados aporten 20 mil pesos, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) 66 mil 200 pesos de recursos federales, 40 mil pesos sean puestos por el Gobierno Ciudadano a través de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, mientras que los municipios aportarí­an la tierra y los servicios públicos", expresó el funcionario.

Las viviendas se planean construir en un terreno con alrededor de 50 lotes urbanizados que contarán con un estándar de 46 metros cuadrados, filtro de agua, así­ como también amenidades como dispensario médico, guarderí­a, escuelas y áreas de esparcimiento, detalló Núñez Ramos.