Espectáculos

Televisión de EEUU se prepara para cubrir boda real

LOS ÁNGELES  - La obsesión con las celebridades, la necesidad de escapismo y una fascinación con la cultura británica están impulsando a las cadenas de televisión de Estados Unidos a cubrir la boda del príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle con especiales de una semana, transmisiones en directo y películas románticas.

Documentales sobre el origen étnico de Markle en California, retransmisiones de la boda de la princesa Diana con el príncipe Carlos en 1981 y programas sobre la pompa y moda inglesa son algunas de las propuestas en la semana anterior a la celebración nupcial del 19 de mayo.

A pesar de la Guerra de la Independencia hace unos 240 años, los estadounidenses han estado obsesionados con la realeza británica, que suele aparecer regularmente en las portadas de las revistas de celebridades.

La elección por parte de Enrique de Markle, una exactriz estadounidense y defensora de la igualdad de género, hace que la boda sea aún más especial.

“Estamos increíblemente orgullosos de decir: ‘Harry, eres un hombre inteligente’”, dijo la conductora de televisión Meredith Vieira, quien será la coanfitriona de una serie nocturna de cinco episodios sobre la realeza en PBS en conjunto con la BBC.

“Harry es simplemente un príncipe adorable. Todos aquí parecen adorarlo”, continuó Vieira. Él y Markle “rezuman juventud, positivismo, optimismo y se preocupan por otras personas. Son una pareja muy atractiva”, agregó.

Múltiples cadenas estadounidenses, cada una con “expertos” que van desde exmayordomos hasta biógrafos reales, transmitirán la boda en Inglaterra en vivo desde las 04:00 de la mañana (hora del este de Estados Unidos).

“Es un escape para todos nosotros. Es un atisbo de fantasía, el príncipe que encuentra a su princesa”, dijo Tanya López, vicepresidenta ejecutiva de películas de Lifetime. Considerando que Markle es biracial y divorciada, su casamiento “tiene mucha más relevancia. Muestra cómo el mundo está cambiando”, agregó.