Local

Atacar al Congreso es atentar contra el ciudadano: Marco

La opresión y el ataque no puede permitirse en ningún ámbito, sobre todo cuando se trate de algún poder, porque es el inicio de cualquier tiraní­a, así­ lo manifestó Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI.

El legislador puntualizó que quien amenaza a un Diputado, amenaza a todo el Congreso, que es la máxima tribuna de representación ciudadana.

"Por ningún motivo aceptaremos ni toleraremos amenazas a la libertad de expresión y a la crí­tica constructiva, cualidades que han caracterizado a este Congreso".

"La historia nos ha enseñado que las tiraní­as empiezan con ataques a los Congresos así­ como a los medios de comunicación".

"El Gobernador ha olvidado que para sacar adelante al Estado debe haber respeto y cordialidad, porque como espera sacar la bursatilización sin el PAN, si él quiere deuda, quiere presupuesto debe tratarnos con respeto", manifestó Marco Antonio González.

El Coordinador prií­sta, instó nuevamente al Gobernador a restablecer el diálogo, de lograr el acuerdo, dejando a un lado las diferencias y el pleito inútil.

"Como lo dije en mi informe, es hora de la Alianza por Nuevo León, de trabajar juntos para y por los ciudadanos, querí­a evitar las confrontaciones, ya que afectarí­a muchos temas delicados, como el presupuesto que ya se contaminó".

"Pero aún estamos a tiempo de trabajar juntos, con una base de respeto, pero ya es cuestión de que el Gobierno del Estado tenga la verdadera intención de realizarlo", puntualizó el legislador.

FALTA DE RESPETO COMENTARIOS DEL GOBERNADOR A LA COMUNIDAD GAY

El Ejecutivo gobierna para todos los ciudadanos de Nuevo León, independientemente del estrato social o preferencia sexual, por lo que no debe realizar comentarios a la ligera sobre la comunidad lésbico gay, así­ lo señaló Marco Antonio González, Coordinador de la Bancada del PRI.

"Debe entender (Ejecutivo) que él gobierna para todos, y muchas personas de la comunidad gay le brindaron su voto y su confianza, no debe realizar ese tipo de comentarios ni discriminar a nadie".

"Yo le pedirí­a una disculpa pública a todas esas personas que ofendió, al decirles que se vayan a casar a Saltillo, porque fue una falta de respeto", señaló Marco Antonio González.