Local

Llama Iglesia a dueños de camiones y a las autoridades, ponerse de acuerdo para evitar alza a la tarifa

Monterrey.- Un llamado a las autoridades y los dueños de rutas de transporte a llegar a un acuerdo para evitar el alza en las tarifas camioneras,, hizo ayer  Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López.

 Después celebrar una misa en la réplica de la Capilla Sixtina  ayer por la mañana,  a la que asistió Manuel González, Secretario de Gobierno, el prelado destacó que los más afectados son los usuarios.

 Hoy por la tarde, ciudadanos convocaron a una movilización contra el alza.

"Hay tres actores en este asunto: los usuarios, los dueños y la autoridad. Nosotros esperamos que cada uno ceda la parte que le corresponde", dijo Cabrera López.

 "No puede haber tanta alza en el transporte dada la situación que viven las familias, porque el transporte público lo usan muchas personas sobre todo los más pobres, los que ganan un poco más del sueldo mínimo".

El también líder de la CEM, reprobó los abusos sexuales denunciados públicamente por la presentadora y cantante Ana Lucía Salazar, por parte del sacerdote Fernando Martínez de los Legionarios de Cristo. El caso ocurrió en los 90 en el Instituto Cumbres en Cancún.

 "Reprobamos todo abuso, nadie lo puede aceptar, nosotros desde Monterrey también reafirmamos que los delitos tienen que ser perseguidos por la autoridad y que la Iglesia tiene que sancionar de acuerdo a la gravedad del delito", expresó.

"El Papa hace dos días emitió un decreto en el cual no puede haber dilación, no puede haber ignorancia de los asuntos, y que hay que llevarlos a la Ley Eclesial, sobre todo a la Ley Civil".

 La Ley titulada Vos estis lux mundi (Ustedes son la luz del mundo), es la primera en su tipo, entrará en vigor el 1 de junio y será reevaluada en un periodo de tres años.

 Ésta obliga a miembros de la Iglesia a reportar e investigar casos de abuso sexual y encubrimiento.

 A la misa en la réplica de la Capilla Sixtina asistieron sacerdotes e integrantes de pastorales. La música estuvo a cargo del Coro de Uziel y Coro Matices, bajo la dirección de Enrique Escalante.