27/Apr/2024
Local

Incentiva Fundación UANL el estudio y el deporte

La Fundación de la Máxima Casa de Estudios del Estado becará a cinco estudiantes de bachillerato que pertenecen al equipo de futbol americano Cardenales Campana Altamira.

 

Porque los esfuerzos centrales, por más de veinte años, han sido el que ningún estudiante abandone sus estudios por escasos recursos, la Fundación UANL becó a cinco estudiantes que aprobaron el examen de ingreso a la preparatoria y que pertenecen al equipo de futbol americano Cardenales Campana Altamira.

 La ceremonia fue encabezada por Jaime Hisao Yesaki Cavazos, presidente de la Fundación UANL, quien estuvo acompañado de Juan Humberto Silva, presidente del Club Cardenales, Roberto Siller Ruiz, director general de la Fundación UANL, y Juan Cruz Treviño, presidente de la Asociación de Futbol Americano del Estado de Nuevo León.

 

 

“Es muy emocionante este proyecto (el de Cardenales Campana Altamira), es muy interesante. Creo que aquí es exactamente donde la Fundación UANL debe centrar sus esfuerzos, con estos jóvenes que están necesitando el empujón y tienen muchas ganas de salir adelante”, mencionó Yesaki Cavazos.

 Agregó que estos actos son los que impulsa la Fundación y están seguros de que les cambiará la vida a los ahora estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

 “La Fundación se dedica a cambiar vidas y esta es una gran oportunidad con estos cinco jóvenes que son con los que vamos a empezar, ellos serán el semillero para el futuro”, dijo Jaime Hisao Yesaki Cavazos, Presidente de la Fundación UANL.

“La mejor herramienta que nosotros tenemos identificada para que la gente crezca y puedan ser personas de bien es la educación y si va junto con la disciplina que da el deporte puede ser una combinación mágica”, concluyó el presidente de la Fundación UANL.

 Los jugadores beneficiados son Patricio Alexandro Enríquez Serna, Ángel Uriel Hernández González, Agustín Amir Soto Puga y Gustavo Alfonso Rivera Castillo, quienes estudiarán en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, Campus Churubusco, mientras que Reynold David Salazar Ibarra lo hará en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, Unidad Centro.

 

Sorprendido por el apoyo

 

Reynol David Salazar Ibarra, quien estudiará en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, está emocionado y se dijo sorprendido porque el futbol americano le está abriendo puertas para continuar sus estudios de nivel medio superior.

 “Mi familia me inculcó el deporte, ellos me llevaron y estoy muy feliz porque el deporte nos da la oportunidad de conseguir estas becas para el estudio”, externó el joven de la Colonia Altamira, del sur de Monterrey.

 Aunque son cinco estudiantes que directamente estarán estudiando en las preparatorias de la UANL, algunos alumnos más también recibieron becas para el estudio del idioma inglés y apoyo económico para ingresar a instituciones educativas cercanas a sus lugares de residencia.

 

 

 El evento se desarrolló en la Sala “Ramón Oviedo” del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León y también estuvieron presentes Agustín Anaya Garza y José Antonio González Treviño, ambos consejero de la Fundación UANL, y el entrenador en jefe del equipo Óscar Morales.