Espectáculos

Los ejecutivos de Disney se recortan los sueldos

Corren tiempos duros para la industria del entretenimiento por culpa de la epidemia del coronavirus.

En previsión de lo que se avecina, los grandes ejecutivos de Walt Disney Co. se han recortado sus salarios. Bob Chapek, desde hace unas semanas CEO de la multinacional, tendrá un recorte salarial del cincuenta por ciento, mientras que su antecesor, Bob Iger, ahora presidente ejecutivo, ha renunciado a la totalidad de sus honorarios.

El propio Chapek ha dado la noticia a sus empleados en una comunicación interna. "Mientras navegamos a través de estas aguas desconocidas, les pedimos mucho y, como siempre, están a la altura del desafío y apreciamos su apoyo. Su dedicación y resistencia durante este momento difícil son realmente inspiradores y me renuevan la confianza de que atravesaremos esta crisis de la que saldremos reforzados, como ha ocurrido otras veces en la historia de nuestra empresa ".

Anuncia que otros ejecutivos de Disney también verán reducidos sus sueldos. Chapek cobraba como salario base 2,5 millones de dólares, con un bono objetivo de 7,5 millones y una subvención anual de incentivos a largo plazo de 15 millones. La reducción a la mitad sólo afecta al salario base.