Espectáculos

González Iñárritu dice "The Revenant" es un "homenaje a la gran cinematografía

LONDRES  - Con sus paisajes salvajes y duras condiciones de realización, el drama de supervivencia y venganza "The Revenant" es un homenaje a la forma antigua de hacer cine, dijo el galardonado director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Inspirada en hechos reales, "The Revenant" cuenta la historia del aventurero y cazador de pieles Hugh Glass (interpretado por Leonardo DiCaprio), quien en una expedición es atacado por un oso y abandonado por parte de su equipo que cree que morirá. Pero Glass sobrevive y emprende un viaje en busca de venganza.

Para darle más autenticidad a la pelí­cula, González Iñárritu, quien el año pasado ganó el Oscar como mejor director y mejor pelí­cula por "Birdman", usó luz natural en vez de efectos especiales.

"Esto es un homenaje a cómo se hací­a cine en los orí­genes y a la gran cinematografí­a, el hecho de ir a los lugares reales y no modificar (...) o jugar con los pí­xeles e imágenes de computadora", dijo a Reuters en una entrevista realizada en Londres.

"The Revenant" fue filmada en Canadá y Argentina. El elenco y el equipo de rodaje enfrentaron duras condiciones climáticas y geográficas.

"No fue una filmación cómoda para nada", dijo el director.

"Pero en ese sentido es sobre lo que trata la pelí­cula y tiene sus recompensas (...), muestra realmente la naturaleza como es, no de la manera que la vemos en un parque sino como es en realidad", agregó.

La pelí­cula parece encaminarse a ser una de las favoritas para los premios Oscar luego de ganar tres Globos de Oro el domingo como mejor filme en la categorí­a drama, mejor actor en un drama para DiCaprio y mejor director para González Iñárritu.