27/Apr/2024
Local

El Bronco no tiene prisa por fijar el aumento del transporte....podría pedir más plazo cuando se venza el actual de sábado

 

A tan solo dos días de que se cumpla el plazo de los 10 días que se había dado para definir sobre el posible incremento a la tarifas camioneras, este jueves el Gobernador Jaime Rodríguez  dejó entrever que podría llevarse más tiempo pues no tiene prisa y quienes la tiene son los empresarios.

 "Agradezco a los transportistas que me hayan dado días, no solo 10, 15 o los que sean necesario hasta que tengamos resultados con precisión" este jueves, cuando el plazo estaría venciéndose este próximo sábado.

 "No hay posibilidad de nada, ni de tarifazos, ni de nada, no tengo la prisa ahorita, la emergencia la tienen los empresarios del transporte",

 Los empresarios han estado intentando hablar directamente con  Rodríguez Calderón pero han sido atendidos por el Secretario General de Gobierno con quien definieron la semana pasada dar el plazo de los 10 días.

 Las demandas de los transportistas es lograr un incremento a la tarifa y/o subsidios entre los que incluyen lograr en diésel en un buen porcentaje ya que aseguran ya es insostenible continuar con la misma tarifa del transporte como se ha hechos desde hace tres años.

 En contraparte, diversos colectivos a los que se les han unido diputados locales rechazan el incremento a la tarifas del transporte inclusive exigen los integrantes de Únete Pueblo se cancele  el acuerdo del Consejo del  Transporte donde se especifica ya el aumento junto con un desliz por los siguientes tres años para llegar a una tarifa en efectivo de casi 20 pesos.

 

VENDRIA AMLO EL 20 DE FEBRERO

 

Por otra parte, el mandatario confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría visitar de nuevo tierras regias y sería el próximo 20 de febrero para estar presente en una mesa de evaluación de seguridad.

“Quiero comentarles que él estará por acá con nosotros, Nuevo León es un estado ejemplo en este tema de las reuniones de coordinación, el Presidente estará aquí con nosotros evaluando cómo le hacemos, qué resultados tenemos y cómo vamos adaptándonos a este nuevo sistema.