21/09/2018
Local

Asiste Pedro Pablo Treviño a CEE en apoyo a candidatos

 

Monterrey.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, acudió a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para apoyar a los candidatos durante el cómputo final de la elección de diputados locales.

  "Vengo a ver cómo está el proceso de las mesas de Diputaciones locales, a estar atentos, a ver cómo se está desarrollando", señaló  Treviño Villarreal.

 Criticó los procedimientos de la CEE al advertir que los trabajos de cómputo iniciaron después de la hora prevista.

 "Desgraciadamente inició muy tarde, esto debió haber iniciado a las 8:00 de la mañana para poder tener un desahogo más eficiente".

 Afirmó que el Revolucionario Institucional revisará todas las irregularidades que se presentaron en el proceso electoral y que evaluará opciones legales para pelear las diputaciones locales.

 Dijo que entre las inconsistencias detectadas están la existencia de actas dobles e ilegibles, paquetes electorales con votos inexistentes y bolsas con material electoral tiradas en la calle.

 "Nosotros hemos señalado la enorme cantidad inconsistencias, la gran cantidad de irregularidades que tuvo este proceso electoral, tanto en lo federal como en lo estatal, hay actas dobles, hay actas que no se pueden leer, hay actas que los números están al revés, hay paquetes electorales que no tienen los votos que dicen tener ahí, no existen, hay bolsas con votos tiradas en las calles en Escobedo, en fin, hay una serie de irregularidades que lo que va a hacer el PRI es defender la voluntad del pueblo de Nuevo León y el apoyo que le dio a nuestros candidatos", puntualizó.