Local

Destina Iglesia Católica Fundación para ayudar a víctimas de abuso sexual

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López lamentó que el número de personas desaparecidas en todo el país ha ido en aumento y que en nuestro Estado no sea la excepción.

 “Recientemente se ha hecho público que, por lo menos en el mes de marzo, 15 mujeres han sido reportadas como desaparecidas. Sabemos que en algunos casos se ha dado con la ubicación de las personas en casa de familiares o amigos, y al encontrarlas han manifestado que salieron de sus hogares para evitar más problemas”, dijo el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

 En su mensaje dominical, expresó que es triste que la violencia familiar sigue a la alza y eso ocasiona el que los menores de edad y las mujeres, busquen su seguridad en otro lugar, lo que puede ocasionar todavía más abusos por parte de personas que se aprovechan de su vulnerabilidad.

 De esta manera, el arzobispo de Monterrey, hizo un llamado a las autoridades a para poner mayor empeño en lo referente a la seguridad pública y el acompañamiento psicológico y preventivo en todas las familias, particularmente en aquellas que viven historias de angustia y desesperación.

 Cabrera López reiteró el compromiso que tenemos como Iglesia de Monterrey para acompañar a las víctimas de la violencia y el abuso.

 “Esta semana hemos inaugurado, gracias a la generosidad de muchos laicos, laicas y sacerdotes, una nueva sede para la "Fundación El Roble", la cual está destinada a brindar acompañamiento espiritual y psicológico a menores y adultos que han sido víctimas de abuso sexual”, señaló Rogelio Cabrera López.

 En el mismo tema, el arzobispo de Monterrey, comentó que tuvo la oportunidad de volverse a encontrar en la Eucaristía, en Catedral, con familiares y amigos de personas desaparecidas, buscando confortarlos con oraciones y poniéndose a su disposición para colaborar en lo que sea posible.

 Señaló que ellos forman parte del movimiento de "Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos" y estuvieron durante 15 días en la ciudad con la esperanza de encontrar noticias de sus seres queridos.