19/Apr/2024
Local

Anuncia Adrián que la transición se iniciará, pero peleará elección en tribunales

Monterrey.- El gobierno de Monterrey entra ahora en dos etapas tras la jornada electoral y los resultados que favorecieron al panista Felipe Cantú: el alcalde con licencia y contendiente Adrián de la Garza impugnará el gane del panista y aseguró que el proceso de transición  se realizará, al margen de la inconformidad  que interpondrá en tribunales.

  El priista Adrián de la Garza anunció este lunes que irá al Tribunal Estatal Electoral para impugnar el resultado y solo lo que digan las autoridades superiores a la CEE será lo que reconozca pues este podría irse aún más arriba como la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también.

   “Mucha gente se dio cuenta del muchas irregularidades… y estoy analizando el contexto en que se dieron y las irregularidades y vamos a presentar en su momento las impugnaciones correspondientes… creemos que vamos a tener la razón en ese sentido y si es lo contrario vamos a acatarlo..”.

  En una semana dijo, una vez puesta  la denuncia en estos días  entre lunes o martes estará  regresando  al gobierno municipal.

De la Garza aseguró que el proceso de transición se dará normalmente y dejará que el Tribunal de la sentencia.

 Por otra parte ante una posible “traición” de los priistas que no votaron por él De la Garza aseguró que las elecciones se tratan de ciudadanos y no de estructuras aunque “hay mucho agente de convicción en el partido” defendiendo “su derrota” argumentando  que hubo “mucha gente de otros partidos que votaron por mí”.

 Agregó que Cantú encontrará la disposición y transparencia para llevar a cabo la transición porque Monterrey está por encima, aseguró.