Local

Piden padres de familia desaparecer libros de texto únicos sobre educación sexual

Padres de familia, agrupados en la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidieron la desaparición de los libros de texto únicos y obligatorios en el nivel básico, sobre todo en las materias relacionadas con la educación sexual.

Encabezados por Consuelo Mendoza Garcí­a, presidenta nacional de la UNPF, pidió a la Secretarí­a de Educación Pública (SEP) elaborar diferentes opciones de libros de texto para que los padres puedan elegir la educación que recibirán sus hijos.
"En un Paí­s democrático no se puede contar con una sola visión y se deben promover diversos textos que permitan a profesores y padres tener diferentes opciones para la educación de los menores.

Estamos totalmente de acuerdo con la gratuidad de los libros en el nivel básico ---explicó--- pero no podemos seguir con un solo texto, más si es obligatorio, sin permitir puntos de vista distintos o algunas otras formas de abordar los temas", expresó.
La UNPF planteó que a través del fondo para los libros de texto gratuitos se permita la impresión de diferentes ejemplares que se adecúen a la formación de los estudiantes en educación sexual y valores universales.