20/Apr/2024
Local

Promueve Cristina La Paz entre jóvenes con deporte y sana convivencia

·         El objetivo es promover la paz entre los jóvenes brindándoles herramientas que permitan disminuir conductas antisociales.

·         Mediante el deporte y sana convivencia, las autoridades municipales buscan concentrar a este sector de la población en actividades positivas.

·         El programa se aplicará en las 38 secundarias ubicadas en polígonos sociales.

 

Guadalupe.- La alcaldesa Cristina Díaz Salazar dio inicio al programa Retas X la Paz, en la Secundaria Técnica No. 34 Profesora Elvia Guerra Castillo y en la Secundaria No. 56 Profesor Marcos Castillo, con el objetivo de promover la paz y la sana convivencia entre los jóvenes guadalupenses.

Durante la apertura de los torneos deportivos, Díaz Salazar estuvo acompañada por el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya Díaz, quien destacó que el objetivo del programa es promover la paz en los jóvenes brindándoles las herramientas que les permitan disminuir sus conductas antisociales.

Por su parte, la alcaldesa Cristina Díaz destacó que Gobierno Municipal de Guadalupe trabaja todos los días en la construcción de paz, para que las familias guadalupenses vivan en paz y tranquilidad.

 

 “Para nosotros este programa Retas X la Paz tiene un gran significado. Hoy más que nunca todos los días se trabaja por la paz, por la construcción de la paz a lo que aspiramos las familias de Guadalupe, que es vivir con paz y tranquilidad, por eso hoy apreciamos mucho este programa porque sin la presencia de los papás y mamás no sería posible llevarlo a cabo”, expresó la Presidenta Municipal de Guadalupe.

 

Tomás Montoya Díaz, Presidente del DIF Municipal,  destacó que con estas acciones buscan incentivar las buenas conductas, para  prevenir entornos de violencia.

 

“Estamos muy entusiasmados con el inicio de este proyecto Retos X la Paz, con el que buscamos generar una cultura de no violencia, enseñarles a nuestros jóvenes que siempre es mejor tomar buenas decisiones e irse por el buen camino, que siempre es mejor caminar derecho aunque cueste más esfuerzo, porque al final de cuentas es el que nos asegura llegar a un buen destino”, manifestó el funcionario municipal.

 

Díaz Salazar explicó que a través de Retas X la Paz se promueve la sana convivencia mediante el deporte y se busca concertar a este sector de la población en actividades positivas.

El programa que realiza la administración municipal, a través de la Secretaría de Prevención Social se aplicará en las 38 secundarias ubicadas en polígonos sociales, donde se apoyará a los jóvenes para que logren sus metas y sueños y con ellos se conviertan en buenos ciudadanos.

 

Durante el evento que se llevó a cabo en planteles educativos de las colonias Villa Olímpica y Valle Soleado, las autoridades municipales entregaron balones deportivos y camisas representativas de equipos.

 

Acompañaron a la alcaldesa Cristina Díaz en el evento, Claudia Hernández Medrano, Secretaria de Prevención Social; Guillermo Puente, Director del Instituto de la Juventud; Ramón Treviño Ponce, director del Instituto Municipal del Deporte; Luis Alberto Zertuche, encargado del despacho de la Secretaria de Bienestar Social y Elizabeth García Mata, Directora de Educación.

 

Así como también los regidores, Martín de la Peña, Cecilia Alvarado, Verónica García y Gina Rocío Lisa y los directores de los planteles educativos Joel Treviño González, María Maximina, Isidro Ramones y Blanca Alicia Cruz y el conferencista Enrique Guajardo.