23/Apr/2024
Local

INIFED acelera rehabilitación de planteles educativos en Nuevo León

 

Al término del primer trimestre del 2018 el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa presentó un balance del Programa “Escuelas al CIEN” en Nuevo León.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del INIFED, detalló que a la fecha la entidad federativa cuenta con recursos liberados por  $1,573 MDP, cantidad con la que se rehabilita a 761 planteles y se beneficia a 267 mil alumnos.

“Estamos apretando el paso en la ejecución del Programa  Escuelas al CIEN en la recta final del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y próximamente estaremos en posibilidades de liberar más de $145 MDP para aplicarse en la rehabilitación de los planteles educativos en Nuevo León” explicó Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal recordó que la meta en el Estado es rehabilitar, a través de Escuelas al CIEN, 1,346 planteles educativos cifra que a nivel nacional llegara a 33 mil beneficiando a más de 6 millones de niñas, niños y jóvenes en el País.

“Y el compromiso con el Secretario de Educación, Otto Granados Roldán, es además de rehabilitar las escuelas, es aplicar los recursos en un marco de total transparencia y así lo haremos hasta él término del programa” finalizó Gutiérrez de la Garza.