Local

Ofertan trabajos para los "abuelitos"

 

Para don Gilberto Guadalupe Mireles Alanís, de 62 años edad, encontrar trabajo no es sencillo.

 Hace unas semanas la obra donde realizaba trabajos de albañilería terminó, por lo que comenzó buscar empleo en otras áreas como la plomería y guardia de seguridad.

 Este martes, el señor Gilberto Guadalupe acudió a la Feria del empleo del adulto mayor, que la Subsecretaría del Trabajo realizó en la planta baja de la Torre Administrativa, donde 15 empresas ofertaron más de 540 vacantes.

 Al acudir y recorrer los diversos módulos encontró empleo y a partir de mañana se incorporará como guardia.

 "Hay varias oportunidades de empleo, muchas oportunidades", expresó el vecino de la Colonia Tolteca, en Guadalupe.

 "Acudo varias veces aquí (a la Torre Administrativa) y por eso me fue posible conseguir (empleo), ahora no batallé".

 Las vacantes que se ofertaron van desde guardias, ayudantes generales, choferes, atención a clientes y auxiliar de inventarios, entre otros.

 También se ofrecieron los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, además de la expedición de actas de nacimiento por parte del Registro Civil.

 "Así como don Gilberto es un ejemplo muy claro de aquel que quiere trabajar, de los ciudadanos de Nuevo León que tienen ganas de trabajar, nosotros estamos haciendo todo lo posible por generar mejores condiciones para las empresas, pero también para que se generen estos empleos, este es el ejemplo precisamente, no es fácil que las empresas den trabajo al adulto mayor", expresó Felipe Avilés, Subsecretario del Trabajo.

 "Es un poco complicado, las hemos convencido y se han dado cuenta de la necesidad y del perfil que reúnen estas personas para cumplir con estos trabajos".

 Cada mes, dijo, se realizan cerca de cuatro ferias del empleo dentro y fuera del área metropolitana, donde se ofertan diversas vacantes, además de ofrecer becas para los jóvenes y adultos mayores.

 "Siempre que vean una feria de empleo que estamos realizando, acérquense si eres adulto mayor, si tienes alguna discapacidad, aun y cuando no sea específicamente para ellos, tenemos plazas y si no nosotros los dirigimos con la empresa que está buscando su perfil", indicó.

 Para quienes deseen conocer las vacantes de empleo puede acudir al tercer piso del Pabellón Ciudadano y en el cuarto piso de la Torre Administrativa.

 La ubicación de las ferias se estarán difundiendo a través del Facebook de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.