16/Apr/2024
Local

Instala Clara Luz sesión permanente con empresarios para prevenir contingencias

Escobedo.- Para coordinarse y realizar planes de trabajo acordes a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, El Gobierno de Escobedo instaló una sesión permanente virtual con jefes de seguridad que representan a las empresas establecidas en el municipio.

 Por medio de una videoconferencia donde participaron 40 representantes o propietarios de empresas y autoridades, se establecieron protocolos de actuación ante la pandemia, así como medidas de seguridad para prevenir actos delictivos como robos y saqueos, indicó la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

  “Fue una reunión virtual, emergente, para el tema de cómo vamos a actuar y cómo vamos a seguir coordinándonos con el tema de la contingencia que tenemos por la pandemia”, expuso Flores Carrales, “llegamos a acuerdos como tener esta comunicación permanente, verificar la información que nos llega y compartir esta información”.

  “También, hacer planes de trabajo para los establecimientos que pudieran cerrase en un futuro y los que están abiertos qué protocolos de actuación vamos a tener en materia de seguridad”.

 Además de la Alcaldesa, por parte del Municipio también estuvo presente en la sesión Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad.

 Mientras que los jefes de seguridad representan a empresas como Heineken México, Soriana, HEB, Walmart, OXXO Gas, OXXO, Seven Eleven, Farmacias Guadalajara, Sukarne, First Cash, Sistemas Nissi y GNC.

 Así como también a empresas de ferretería y de sistemas de salud.