Local

Detiene Policía de Monterrey a comerciantes agresores

Durante un operativo de rutina en la zona Centro de Monterrey, inspectores de la Dirección de Comercio fueron agredidos por comerciantes cuyos puestos fueron decomisados por incumplir con disposiciones del Reglamento para el Uso de la Ví­a Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial.

Al momento de ejecutar los decomisos y de aplicar las infracciones correspondientes, un grupo de comerciantes agredió fí­sicamente al personal del municipio que actuaba en ejercicio de sus atribuciones, dejando como saldo dos inspectores lesionados y uno que sufrió el robo de su teléfono móvil (Samsung S5).

Luego de las agresiones, elementos de la Policí­a Municipal detuvieron a 3 personas, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Orientador en turno en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal del Parque Alamey.

Las personas detenidas fueron identificadas como:

- Gustavo Adolfo Berlanga Vidal, de 40 años de edad.
- Francisco Cabello Coronado, de 41 años de edad.
- Julio César Cabello Coronado, de 44 años de edad.

El Gobierno Municipal reitera que seguirá implementando operativos de manera permanente con el fin de ordenar y regular el comercio informal en Monterrey.