19/Apr/2024
Local

Mejorará Adrián zona de Huajuco

Monterrey.- Para buscar rescatar el área de El Huajuco, el candidato del PRI por la Alcaldía de Monterrey, Adrián De la Garza Santos, presentó un plan que contempla controlar los permisos de construcción y como mejoras de movilidad en la Carretera Nacional.

 "Otras Administraciones dieron autorizaciones sin control en El Huajuco sin exigir los estudios de impacto vial. Incluso dieron permisos en áreas protegidas (...)  Reafirmo que mantendremos el orden y mano firme para frenar la autorización sin control de permisos", señaló.

 Además de frenar la autorización de permisos para construcción, De la Garza Santos indicó que impulsará la construcción de viaducto elevado sobre la Carretera Nacional, con una inversión aproximada a los 5 mil millones de pesos cubiertos principalmente por la iniciativa privada.

 La ejecución de la obra, dio a conocer el candidato, tardaría catorce meses.

  "Estamos hablando de una inversión de poco más de 5 mil millones de pesos y tiempo de ejecución es de 14 meses", dijo.

 Finalmente Adrián De la Garza Santos comentó que también se contempla la construcción de puentes con sentido oriente-poniente y viceversa para quienes tengan que cruzar, lo hagan sin incorporarse a la Carretera Nacional.