Nacional

Vamos bien, hay ahorros por 380 mil mdp y llegó inversión por 10 mil mdd: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta afirmó que el país financieramente va bien porque tiene sus finanzas sanas, prueba de ello es que en el primer trimestre de este año la inversión extranjera fue de 10 mil millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la economía de México va “tan bien” que se tienen dos fondos de ahorro por un total de 380 mil millones de pesos, aproximadamente.

Durante la mañanera expuso que hay tres buenas noticias en materia económica. La primera es que la inversión extranjera creció a 10 mil millones de dólares, un 7 por ciento más con relación al primer trimestre del año pasado.

El segundo factor es que el peso mexicano se ha apreciado con relación al dólar; y el tercer punto es el convenio firmado con tres bancos para ampliar el fondo revolvente de Pemex.

“Significa que hay confianza en el país… Yo no veo, afortunadamente, ningún problema financiero, veo que tenemos finanzas públicas sanas”, aseguró López Obrador.

En este sentido, dijo que el Gobierno de México tiene dos fondos de ahorro, los cuales no se tocarán a menos que sea estrictamente necesario, “por si las moscas”.

El primero es por 300 mil millones de pesos, y el otro corresponde a un fondo de subejercicios de años anteriores, de alrededor de 80 mil millones de pesos.