Local

Pide Héctor García a alcaldes sentarse a dialogar con el gobernador

Por la afectación que se les causará a alrededor de 12 mil burócratas municipales, Héctor García llamó hoy al Estado y a los Municipios a sentarse a dialogar para buscar un acuerdo que permita descongelar las cuentas y que se puedan pagar los salarios de éstos.

 El diputado local de Movimiento Ciudadano, y líder de los burócratas de Guadalupe, dijo que si no se paga la quincena a los trabajadores podrían tomar acciones como el paro de labores.

 "Esta diferencia entre el Estado y los Municipios nos trae a una situación que no se esperaba, porque los Municipios no tenían contemplado el que se les cobraran multas por impuestos que desafortunadamente lo deben. Así que yo creo que cada quien debe cubrir sus obligaciones y estoy tranquilo esperando que se solucione este asunto", expresó.

 "Yo creo que si son deudas deben acordar el cómo se van a pagar, pero yo creo que los trabajadores deben estar tranquilos, espero que los municipios tengan las reservas para pagarles... lo que hay temor, al menos así se vio en el consejo directivo de la organización nuestra en varios Municipios (la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Municipios) es con los aguinaldos, porque si no hay dinero para la quincena, menos para los aguinaldos que son tres o cuatro quincenas.

 "Creo que la Tesorería estatal, la Secretaría General de Gobierno y los Municipios deben acercarse, tener diálogo para que no se afecte a terceros, que si hay diferencias políticas, las resuelvan y si los municipios deben, pues que paguen, que platiquen, porque aquí hay un interés general y un pleito político, por llamarle de alguna manera, no puede coartar derechos... es momento de que se sienten a acordar debe haber un acuerdo político".

 Agregó que si no hay pagos los trabajadores tomarán acciones.

 "Tendríamos que hacer algo", advirtió, "porque si no recibe la gente sus pagos, pues se tiene que tomar una acción y nosotros como sus representantes convocaremos a esas acciones desde jurídicas hasta políticas, nosotros también podemos parar, reclamar lo nuestro".