Local

Aprueba Monterrey fideicomiso "La gran ciudad"

El Cabildo de Monterrey aprobó este viernes con 27 votos a favor la celebración de un contrato de fideicomiso público municipal denominado "Fideicomiso La Gran Ciudad", el cual tiene como propósito principal destinar los excedentes de la actualización del impuesto predial a Servicios Públicos.

Sí­ndicos y Regidores, también aprobaron por unanimidad el dictamen relativo a las Bases Generales para el Otorgamiento de Subsidios con cargo a los Ingresos y demás Contribuciones municipales para el ejercicio 2017.

Además, para brindar a los regiomontanas servicios públicos de calidad, el Ayuntamiento Regiomontano aprobó el inicio a un proceso de renovación y aplicación de nuevas tecnologí­as en las luminarias públicas de la ciudad.

Sí­ndicos y Regidores avalaron con 26 votos el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonios municipales.

En entrevista, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos aseguró que con esta acción se busca eficientar el 100 por ciento de las luminarias, así­ como liberar el 90 por ciento de los recursos que se tení­an comprometidos en el pago del impuesto predial destinados al contrato establecido.

"Lo que se hizo el dí­a de hoy es romper el esquema, poder liberar el predial y el poder asistir, acudir a una facilitación en la que el municipio pueda adquirir la prestación del servicio del alumbrado público, más económico de lo que nos cuesta ahorita, sobre todo más eficiente", apuntó.

Actualmente, la Secretarí­a de Servicios Públicos de Monterrey tiene una eficiencia del 83 por ciento en el servicio de luminarias y con este acuerdo se busca una eficacia de la totalidad de los focos a un menor costo.

Dentro de los elementos que se destacan es esta aprobación, es de iluminar en un periodo de 11 meses algunos puntos oscuros de la ciudad, además que las luminarias cuentes con la norma mexicana en esta materia.